top of page
  • Foto del escritorCelina Aixa Franceschini

Entrada del Sol en Virgo 2023 y Mercurio retrógrado en Virgo

El 23 de agosto el Sol entra en Virgo y comienza la temporada 2023 de Virgo. Solo unas horas más tarde, Mercurio se ubica retrógrado en grado 21º51' de Virgo.

El comienzo simultáneo de la temporada de Virgo y el cambio de movimiento de Mercurio nos invitan a dirigir nuestra atención hacia adentro y a ser más perspicaces e intencionales en cómo invertimos nuestra energía y concentración. El Sol permanecerá en Virgo hasta el 23 de septiembre y Mercurio estará en movimiento retrógrado hasta el 15 de septiembre.


Estos eventos serán más relevantes para aquellos que nacimos con planetas o ángulos en signos mutables (Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario). Aquellos de nosotros que nos impactemos más fuertemente por la entrada del Sol en Virgo y la retrógrada de Mercurio en el signo tendremos oportunidades de refinar su discernimiento, ser más conscientes del impacto de sus decisiones en su salud y redefinir su relación con el trabajo y el servicio.


De la temporada de Leo a Virgo: de la autoexpresión hacia la introspección


El sol, cambia de signo cada un mes aproximadamente y eso nos cambia profundamente a un nivel interno, porque dejamos de prestar atención a la energía del signo anterior, para enfocarnos en la energía que le sigue. Dondequiera que transite el Sol, va la luz de nuestra conciencia. Cada vez que el Sol cambia de signo, el foco cambia. La temporada de Leo nos animó a tomar contacto con nuestro corazón, con lo que nos motiva bien adentro y los deseos que tenemos de crear más abundancia en nuestra vida. Así como el Sol ocupa su lugar en el centro de nuestro sistema solar, la temporada de Leo nos ofreció una invitación a tomar espacio sin dudarlo, abrir el corazón y dejarnos ver tal como somos. La atención se ha centrado en conectar con las cosas que nos hacen ser quienes somos, en animarnos a expresar nuestra verdad y compartir desde el corazon nuestra alegría. A medida que el Sol avanza hacia Virgo, experimentamos un cambio energético significativo. La naturaleza analítica de Virgo nos insta a mirar hacia adentro, profundizar nuestra relación con nuestro cuerpo físico y perfeccionar nuestras habilidades. La entrada del Sol en el signo introduce un elemento de autoanálisis consciente que moderará la espontaneidad y la alegría de la temporada de Leo. El foco pasa ahora de la autoexpresión a la introspección 

De Temporada Virgo 2023: Conexión mente-cuerpo, discernimiento y alineación con la naturaleza

Virgo es el segundo signo de Tierra del Zodíaco, un arquetipo Yin, femenino, mutable. Regido por Ceres, este signo está asociado con la temporada de cosecha y con el proceso de separar cuidadosamente el trigo de la paja, lo que puede representar una metáfora de la esencia y el propósito de Virgo.


Como signo de Tierra, Virgo está conectado de forma innata con los ciclos de la Naturaleza y la sabiduría de la Tierra. La vivencia popular tiende a estar en el lado analítico e intelectual de Virgo: pero podemos olvidar que, además de estar conectado con la mente, este signo tiene una conexión y comprensión fuerte e intuitiva del cuerpo físico y la salud.


Virgo puede asociarse con el arquetipo de la Sacerdotisa, que cuida meticulosamente la Tierra y se alinea con sus ciclos mientras cultiva una profunda comprensión de sus propios paisajes internos. El acto de separar la cosecha refleja su capacidad para discernir, no sólo en el mundo externo sino también en su realidad interna, lo que necesita ser cultivado y nutrido, y lo que no.


La temporada de Virgo nos ofrece una invitación a ser selectivos con nuestro enfoque y atención, a elegir cuidadosamente cómo invertimos nuestra energía y a ser conscientes de lo que permitimos que entre en nuestro campo, en nuestra mente y en nuestro cuerpo. El tránsito del Sol a través del signo nos ofrece la oportunidad perfecta para adquirir hábitos saludables, poner orden interno para luego verlo en un orden externo

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Eclipse Solar en Aries: Destrucción y Creación

El 20 de abril a las 12:12 AM ET, experimentamos un Eclipse Solar de Luna Nueva a 29º50' Aries, el primer Eclipse del año calendario y el primero en Aries después de casi una década. Este raro y poten

Commentaires


bottom of page