top of page
  • Foto del escritorCelina Aixa Franceschini

Luna Nueva en grado 21º Virgo

Quisiera hoy llevarte a que conectes con la energía de esta Luna Nueva en Virgo, para eso toma una respiración profunda y seguí leyendo...

Las Lunas Nuevas nos traen comienzos, eso ya lo sabemos, pero qué es lo que profundamente necesitamos reiniciar en nuestra vida, en nuestro ser? Qué situación o momento nos aleja de nosotras y que ahora nos reclama que volvamos?

Virgo es esa energía que tiene discernimiento, tiene claridad, la energía que puede encontrar el orden, en el caos. Un orden que para poder alcanzarlo nos pide limpieza y silencio.

Les voy a contar una historia... Hace dos días que llegué a India, decidimos con mi pareja venir a Varanasi, la ciudad más sagrada y más antigua de India. Este país de por sí es intenso y muy diferente a lo que acostumbramos en occidente, es un choque cultural fuerte. A la vez que es un país donde la espiritualidad la encontrás en cada rincón, todos aquí están rezando o ritualizando en algún momento del día. Eso hace que la energía se sienta muy fuerte y para las personas que son extremadamente sensibles eso puede ser un montón.

Esta es mi tercera vez en este país y siempre descubro algo diferente...

Esta vez, decidimos venir a Varanasi, la ciudad donde los indios vienen a morir, la ciudad donde creman a plena vista los cuerpos a la orilla del Río Ganges. Fue tan fuerte llegar que el primer día, estuve con un profundo dolor de cabeza y al finalizar el día de ayer, terminé vomitando todo lo que había comido, en una especie de purga o limpieza de toda le energía que venia acumulando...

Hoy me desperté, mi pareja decidió ir a caminar por la ciudad y conectar con ella. Yo por mi parte, opte por quedarme en la habitación, hacer mi práctica de Yoga para enraizarme, prender sahumerios y limpiar energéticamente mi energía.

No puedo sostener todo lo que estoy percibiendo a nivel sutil, si no me enraizo, me limpio y me conecto conmigo primero.

Ahora estoy escuchando unos mantras, de limpieza y purificación mientras escribo este email...

Entonces, a lo que voy con esto es: siempre lo que nos traen las Lunaciones, es lo que está sucediendo en nuestra vida. Mira afuera y vas a ver un reflejo de lo que está pasando adentro...

A mi esta Luna me trajo silencio, soledad, limpieza y purificación, para poder enfrentarme a la ciudad donde todos vienen a morir, donde los espíritus están deambulando por todos lados, donde hay personas que comen cadáveres y los ves flotando en el río Ganges.

Mi invitación es a que puedas hacer silencio para plantar tus intenciones para esta energía de orden, purificación y limpieza de todo tu sistema. Limpieza para tus relaciones, limpieza para tu mente, limpieza para tu corazón.

Si observamos profundamente a la energía de Virgo, descubriremos primero que es la energía que le sigue a Leo. Si Leo es el Yo, es mi Centro, mi Identidad, la energía capaz de discernir entre lo que me gusta y lo que no, lo que me hace sentir única y lo que irradia mi corazón. Virgo es la energía que le permite que ese Centro, ese Yo, conectar con lo que está sucediendo a su alrededor. Conectar con la empatía, con reconocerse parte de un mundo más grande y poder así servir y ayudar a los demás.

También es el momento en que la energía de Leo se repliega hacia dentro, para poder hacer un trabajo interno y así escuchar a lo más profundo. Es una energía de achicamiento, de envolverse como en una crisálida para luego salir convertidas en mariposa.

Cómo si partes de nosotras necesitarán ese repliegue necesario para luego salir a brillar. Para poder conectar con todo lo que está disponible en la realidad, primero haciendo el trabajo de conectar hacia dentro.

Para esta Luna Nueva, podes observar el grado 20 de Virgo, ver en qué casa te cae y conectar con las temáticas que trae esa casa. Para observar dónde es que tengo que replegarme, hacer silencio u ordenar algo en mi propio sistema?

Te abrazo al alma, con amor. Celi

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Eclipse Solar en Aries: Destrucción y Creación

El 20 de abril a las 12:12 AM ET, experimentamos un Eclipse Solar de Luna Nueva a 29º50' Aries, el primer Eclipse del año calendario y el primero en Aries después de casi una década. Este raro y poten

Comments


bottom of page